El camino de los Titanes en la Liga de Las Américas terminó ayer con un espectacular juego que se extendió a dos prórrogas y culminó 106 a 97 a favor del quinteto uruguayo Malvín, en el Gimnasio Antonio Prada, en Sao Paulo. Fueron los charrúas los que tomaron la iniciativa anotando las primeras canastas y dominando la pizarra.
Marcador que nunca estuvo en peligro hasta el último cuarto cuando los barranquilleros ajustaron la efectividad, emparejaron el juego 80-80, se montaron por dos canastas, pero Héctor ‘Mickey’ Díaz cometió una falta personal faltando 36 segundos y le concedió a los uruguayos la posibilidad de igualar a 82.
Titanes, en todo el juego, probó desde el perímetro, pero la imprecisión dijo presente. En el primer tiempo extra Titanes comenzó airoso y un triple de Freeman sirvió de colchón e incluso se alargó con dos puntos de Hinestroza.
Sin embargo la estrategia de los uruguayos de sumar de tres, no fallaba. Nicolas Mazzarino fue el eje y Fotios Lampropoulos, incursionando de dos, un completo dolor de cabeza. Sebastián Vazquez, luego de que los Titanes tuvieran el triunfo casi en el bolsillo faltando 19 segundos, concretó una canasta de tres puntos.
Xavier Roberson, el armador y pieza clave de los barranquilleros, con cuatro segundos de juego lanzó de tres puntos, pero falló. En el segundo tiempo extra de cinco minutos Titanes se derrumbó. El cansancio, la falta de ritmo de un equipo en construido con tres juegos de preparación ante rivales de poca exigencia, pasó factura.
Mensaje de Titanes a Barranquilla
“Creo que dimos todo en la cancha. Dimos el alma y el corazón. Personalmente este es un mensaje para la ciudad de Barranquilla”, dijo Héctor ‘Mickey’ Díaz, colombovenezolano al servicio de los Titanes.