Deportes

Uno por uno: Ospina, Dávinson y Mina, figuras de una Colombia eliminada ante Inglaterra

Los dirigidos por José Néstor Pékerman concluyeron su participación en Rusia-2018 con un gran juego ante Inglaterra (1-1) que se definió por los penales y favoreció a los británicos por marcador de 4-3.

Compartir en:
Por:

El sueño de Colombia en el Mundial de Rusia culminó este martes en los octavos de final, luego de caer 4-3 en la tanda de penales tras finalizar 1-1 ante Inglaterra en los 90 minutos y en el tiempo extra. David Ospina, cancerbero que atajó un cobro desde los doce pasos, y Yerry Mina, el hombre gol de la Selección que forzó el tiempo extra tras un cabezazo letal, fueron las figuras. A continuación la calificación de AL DÍA:

David Ospina (8.5): Protegió su pórtico con tesón. En la tanda de penales cumplió con su labor y atajó un cobro.

Santiago Arias (8): Atento a los ataques ingleses. Luchó y nunca dio una pelota por perdida. Salió en el tiempo extra.

Yerry Mina (9): Con el chip de goleador en su frente. El central del Barcelona se vistió de héroe y con un cabezazo forzó el tiempo extra. Atrás, impecable.

Dávinson Sánchez (8.5): Demostró que se ganó un puesto en la zaga colombiana. Ante los ingleses no mostró flaquezas y compitió de tú a tú. Bien.

Johan Mojica (8): Sacrificio en marca y generador de juego. A mejor los centros para ser una pieza letal en la ofensiva.

Carlos Sánchez (5): Impreciso e ingenuo. Pecó al cometer un penal infantil y tonto en el área. No está en su mejor momento.

Jefferson Lerma (6): Su función era impedir las conexiones inglesas. Por momentos, lo lograba. Fue sustituido tras el gol inglés.

Wílmar Barrios (8): Entregado en pleno a las labores defensivas. Respondía por él, por Sánchez y por Lerma. Cayó en las provocaciones.

Juan Guillermo Cuadrado (7): Estuvo concentrado más en defender que en atacar. El juego lo ameritaba y el antioqueño respondió.

Juan Fernando Quintero (7): No fue tan eficaz como en otros partidos. La corpulencia inglesa opacó su talento. Fue sustituido por Muriel en la agonía del juego.

Radamel Falcao García (7): Se vio desesperado y solo en el ataque. No tuvo ninguna pelota para liquidar, pero como siempre, luchó hasta no poder. Su presencia es vital.

Carlos Bacca (7): Entró para generar juego ofensivo y buscar el empate. Intentó en el tiempo extra. Falló el quinto penal de la tanda.

Mateus Uribe (7): Impregnó de dinámica el mediocampo. Falló el penal que ponía en ventaja a Colombia en la serie.

Cristian Zapata (6): Entró para contener a los ingleses en el cierre del tiempo extra. Cumplió con su misión en su debut en Rusia-2018.