Sebastián Viera volvió a salir en hombros luego de una tanda de penales. El cancerbero uruguayo esta vez se transformó en el verdugo del Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.
El capitán de Junior acertó su estirada en los tres cobros del cuadro Pijao y fue vital para que el equipo Rojiblanco de Luis Fernando Suárez se alzara con la Superliga Águila, el primer título del año.
En la tanda de penales revivió tantos momentos de gloria como en Manizales en 2011, cuando impidió que el disparo de Jhon Pajoy besara la red y sirvió para que los barranquilleros levantaran su séptima estrella en el rentado local. Ayer amilanó a Sergio Mosquera, Carlos Robles y Jeison Gordillo.
Viera, junto a su compañero de equipo y de posición José Luis Chunga, habló de los lanzamientos desde los doce pasos y admitió que el conocer a Diego Rojas, quien estuvo con ellos como preparador de arquero durante ocho años, resultó beneficioso. “El profe Rojas estuvo con nosotros casi ocho años. Él le decía todo a (Álvaro) Montero, de cómo lanzarse y Chunga me decía todo a mí. Gracias a Dios esto es para la gente que sufrió mucho en el partido pasado porque perdimos en casa y no lo esperábamos. Hoy ganamos la copa en una plaza difícil, que nunca es fácil y con los penales estuvimos muy bien”, cerró el guardameta charrúa de 35 años.
“Que lo disfrute toda la gente de Barranquilla. Se hizo justicia, jugamos mejor que ellos los dos partidos”, recalcó.
Así tapó Viera los penales ante Tolima
Sergio Mosquera: lo atajó lanzándose a la derecha. Carlos Robles: ataja con los pies tirándose a su izquierda. Jeison Gordillo: contiene el remate con estirada hacia su izquierda.