Para muchos quedarnos sin batería en el celular representa un gran problema. Estar un día en la playa y que la batería muera podría ser el peor de los panoramas si no contamos con una batería portátil para nuestro teléfono móvil.
Este tipo de situaciones cotidiana quedarían a un lado con este sencillo, pero útil gadget llamado Poweraid, el cual es una gorra que viene con un panel solar y cable usb que la convierte en nuestro propio cargador portable.
Con unos paneles solares ubicados en la visera de la gorra y el cable usb acoplado a la parte trasera, las Poweraid fueron diseñadas para usarse mientras la persona está cargando su celular, y su costo en el mercado es de 56 dólares, aproximadamente $163.000 colombianos.
Este innovador artefacto fue presentado recientemente en el Festival SXSW 2017 por la compañía startup SolSol.
El inconveniente de estas gorras es que su nivel de carga es de 200 mAh por la hora de uso, lo cual lo limita mucho ante los equipos modernos. De igual forma, su sistema de carga no es compatible en equipos con el sistema operativo iOS 10 algo en lo cual empresa fabricante ha dicho que está trabajando para resolver.
Si te interesa adquirir esta gorra en la página oficial de Poweraid podrás ver los modelos que tienen para ofrecer.