A través de sus redes sociales, la Policía Nacional anunció que cualquier persona que cree un perfil falso con el fin de perjudicar a terceros está catalogada como un delito.
“Crear FAKES (perfiles falsos) para perjudicarle la vida a alguien es un delito y trae consecuencias”: escribieron las autoridades”, fue el mensaje que publicaron las autoridades y con el cual se espera que las medidas que se tomen cuando se infrinja la ley de esta manera sean más drásticas.
“A buena hora las autoridades están empezando a meter la mano en el tema de redes sociales, porque quedó comprobado que las compañías como Facebook o Twitter les quedó grande el trabajo del monstruo que crearon, es un descontrol absoluto”, manifestó Diego Santos, consultor y director de 242.
Recalcó que la importancia de mantener vigilado este tema recae sobre el hecho de que “no todo el mundo es un experto en temas de seguridad y de proteger sus cuentas, los mecanismos que ofrecen las redes para proteger son bastantes complejos”.
Sobre las medidas que deberían tomar las entidades y la sociedades en general para evitar este tipo de delitos, Santos dijo que “es una responsabilidad propia y quizás las empresas, universidades y colegios deberían tener una capacitación para empleados y estudiantes”.