Imagen de referencia
Imagen de referenciaReferencia
Tecnofreak

Es el fin de una era: ¿Por qué se acabará Vine?

Todo era risas y loops hasta que llegaron invitados inesperados a la fiesta.

Compartir en:
Por:

La muerte de una red social es una señal inequivoca de que una era empieza a cambiar. Esta vez la estocada final parece ser para Vine. Este jueves, Twitter anunció que está planeando acabar de tajo con Vine en “los próximos meses”, información que ya venían barajando medios especializados en Estados Unidos.

Vine fue para muchos el banco de videos cortos más divertido de la historia. Desde su lanzamiento en enero del 2013, millones de clips de no más de 6.5 segundos fueron la plataforma de memes, scketches, chistes y hasta películas experimentales.

Con sus loops interminables, la red de videos de Twitter fue recibida como un entretenimiento refrescante y vertiginoso, aunque no le faltaron las críticas. Como su matriz, también enfrentó líos de derechos de autor y de reproducción de videos, y luego se descachó con la herramienta For You, un feed de contenidos sugeridos que, se suponía, funcionaba con nuestros gustos, pero que terminó recibiendo mucho palo porque atinaba mal y difundía videos con contenido explícito sexual, violento o racista.

 

Instagram y Snapchat la sepultaron

 

Como lo describe un antiguo empleado de Twitter, Snapchat e Instagram video llegaron para “comerse las onces de Vine” y esta nunca pudo reponerse. Aunque Vine trató de ofrecer más segundos en sus videos, la idea no produjo cambios sustanciales en el éxodo de usuarios, entre otras cosas porque incluso Twitter se metió de lleno con los videos de cualquier duración.

Según The Next Web, recientemente se había rumoreado el despido de 300 empleados de Twitter, lo cual hace muy probable que tenga que ver con la muerte de Vine. El cambio, aunque es inminente, por ahora no supone que se borre la misma app, ni los videos que ya existen, lo que no se podrá es colgar nuevos vines en los perfiles. Twitter dejó claro que incluso se podrán descargar, así que esta descontinuación nos dejaría algo como un museo de videos cortos que recoge una época feliz.

Les dejamos una recopilación de los 100 mejores Vines en toda la historia, según el Canal The Best Vines

En fin, es hora de despedirse de Vine. Los cambios serán anunciados oficialmente a través de Twitter y de quienes aún tengan la app. Aquí les dejamos el comunicado de Twitter completo:

 

Actualización

 

Los usuarios de la red social de microvideo que quieran salvar sus clips deben descargar una aplicación para iOS o Android que está en la página web de Vine y se habilitó hasta el 17 de enero, fecha en la cual la app se transforme a Vine Camara, como lo manifestó la compañía en su sitio web.

Si tu celular no cuenta con espacio suficiente para descargar los videos, se podrán enviar por correo electrónico o también guardarse en un computador por medio de la página web de Vine.

Aquí se habló de
Te puede interesar