Hacer ejercicio no solo es bueno para mantenerse en forma, sino que también es bueno para la salud. Sin embargo, existen países en los que la actividad física es mínima, según El Tiempo.
El ‘Activity Inequality Project’ realizó un estudio en el que utilizaron aplicaciones móviles para contar los pasos en ciertos recorridos y el resultado demuestra que en los países en donde “menos caminan” se presentan los casos más graves de obesidad.
De acuerdo a la investigación, estos son los 11 países más perezosos:
ARABIA SAUDÍ
Arabia Saudí se encuentra en el primer puesto en la lista de los países más perezosos y con una actividad física baja.
AUSTRALIA
Este país presentó un índice bajo en la cantidad de pasos hechos por sus habitantes y uno alto en obesidad del 24.1%.
CANADÁ
Canadá se encuentra en el tercer lugar de la investigación, en la que científicos de la universidad Stanford reunieron la información de más 717.000 personas de 111 países. Además, el porcentaje de obesidad es de 22.3%.
EGIPTO
Gracias a que los podómetros y sensores de movimiento tienen en cuenta las distancias, pudieron determinar que Egipto es el cuarto país más flojo del listado. En este lugar cuentqan con el 23.3% de fracción de obesidad.
ESTADOS UNIDOS
Aunque Estados Unidos parezca el país con más movimiento, de acuerdo con los resultados del ‘Activity Inequality Project’, este lugar se encuentra en el quinto puesto. También, en este territorio las mujeres son más inactivas.
NUEVA ZELANDA
Este país de Oceanía se encuentra en el sexto lugar de los lugares más sedentarios.
FILIPINAS
Filipinas quedó en el séptimo lugar y para obtener este resultado se evaluaron 68 millones de días de actividad física.
GRECIA
Grecia se encuentra en el octavo escalafón del listado.
INDIA
India también aparece en la lista ocupando el noveno lugar. Además, según estudios la desigualdad de actividad es alta debido al factor género, pues las mujeres son más inactivas.
QATAR
Qatar ocupa el puesto 10 del listado. La fracción de obesidad en el país es del 24.9%, uno de los más altos.