Las 9 partes del cuerpo que si nos faltaran no pasaría absolutamente nada
Desde la cabeza hasta los pies hay vestigios de órganos que alguna vez fueron funcionales.
Seguramente la mayoría de ustedes se ha preguntado, así sea una vez, para qué sirven ciertas partes del cuerpo. Lo cierto es que algunas sobran y no aportan nada en nuestro diario vivir.
En una publicación de El Confidencial, el doctor Andrew Rochford asegura que son rasgos o reacciones que a nivel evolutivo ya no son necesarias.
Estas son las partes del cuerpo que no son indispensables para nuestro cuerpo:
Los pezones de los hombres
Según la publicación de El Confidencial, al momento en que empezamos a desarrollarnos en el vientre de nuestra madre, todos somos mujeres. Con el pasar del tiempo los fetos reciben el cromosoma Y, la razón por lo que los hombres tienen los genitales masculinos.
Cuando nacen, los pezones no cumplen ningún papel fundamental en la vida de estos, es solo un regalo para que recuerden “cuando fueron mujeres”.
Un joven artista, Karim Boumjimar, decidió quitarse los pezones para demostrar que los hombres pueden sobrevivir sin ellos y luego los subastó vía Twitter.
El apéndice
El doctor Rochford afirma que “hubo una época en la que el apéndice ayudaba a digerir ciertos materiales vegetales que consumían los seres humanos, sustancias que nunca hemos vuelto a comer”.
Sin embargo, según una publicación de Vix, el apéndice sirve para producir y proteger las bacterias buenas de nuestro cuerpo. El apéndice “reinicia” el sistema digestivo una vez estas bacterias mueren o se purgan.
Los senos paranasales
“Los senos paranasales solo son espacios llenos de aire en medio de la cabeza que pueden provocarnos terribles dolores de cabeza” afirma Rochford.
No obstante, otros expertos afirman que los senos paranasales son fundamentales para reducir el peso del cráneo, resonancia para la voz y humidificación y calentamiento del aire.
Los músculos que mueven las orejas
Aunque los animales los utilizan para captar mejor los sonidos o para cazar, en los humanos resulta inútil. Sí, los tienen de lujo, tal vez solo sirvan para entretenerse un rato con los amigos.
Las amígdalas
Las amígdalas son solo útiles cuando estamos pequeños, y sirven hasta los tres años de edad para proteger la entrada de las vías respitratorias de las bacterias. El doctor afirma que podemos vivir sin ellas y son una parte del sistema inmunológico que no necesitamos, ya que estas podrían provocar infecciones como la amigdalitis.
Las muelas del juicio
Aunque estas muelas ya no sean necesarias en nuestro diario vivir, anteriormente nos servían para roer y arrancar la carne de los animales recién cazados.
Según la publicación de El Confidencial, el 95% de las personas no tenemos espacio suficiente para que las cuatro muelas del juicio salgan por completo.
Los lóbulos de las orejas
“¿Para qué pueden servirnos aparte de ponernos aretes?”, afirma Andrew Rochford. El doctor puede tener razón y de acuerdo con la publicación, la evolución del hombre está más cerca de lo que se imaginan. Ya existen varias personas que nacen con el lóbulo unido a su cabeza.
El cóccix
El cóccix es solo una parte del cuerpo que nos demuestra la evolución de los seres humanos.
Anteriormente, las personas teníamos una cola que nos ayudaba a mantener el equilibrio, sin embargo, de eso solo nos queda la última vertebra de la espina dorsal, que para muchos no sirve para nada.
También, existen otras personas que defienden su permanencia y afirman que sí ayuda a mantener el equilibrio.
Aunque extraño, se presentan algunos casos excepcionales – alrededor de 100, según expertos en el tema – de personas que nacen con cola. Aún se desconoce la razón de esta malformación genética, no obstante todo apunta a que es una herencia de nuestros ancestros.
El ombligo
El ombligo ayudó a conectar el cordon umbilical con la panza de nuestra madre para poder respirar o alimentarnos. Sin embargo, el ombligo sobra y no cumple ninguna función importante en nuestro cuerpo.