Twitter es conocido por ser la red social que ofrece una limitación de 140 caracteres para hacer una publicación en nuestras cuentas.
Sin embargo, según El País, la plataforma decidió duplicar las letras para algunos usuarios, pues en algunos países los 140 caracteres no son suficientes.
De acuerdo con Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsable de producto e ingeniero de software, explican que intentar reducir los pensamientos puede ser un gran reto. “Intentar comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha pasado-, a veces puede ser complicado. Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”.
Compararon el inglés y el japonés, lenguas nativas de cada uno, y se dieron cuenta que Rosen la mayoría de veces no le alcanzaba y a Ihara le sobraba espacio.
Por esto decidieron poner a prueba la idea en algunos perfiles sin especificar cuáles. “Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano). A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contaros porqué estamos tan ilusionados con esta prueba”.
Su objetivo es recopilar información y si funciona poder llevarlo a todos los usuarios, pero también tienen claro que los cambios en su comunidad puede despertar todo tipo de reacciones. “Twitter es brevedad. Eso es lo que hace que sea la mejor manera de ver lo que está pasando. Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan. Y eso es algo que nunca va a cambiar. Entendemos que como muchos de vosotros habéis estado tuiteando durante años puede que sintáis un apego emocional a los 140 caracteres, a nosotros también nos ha pasado”.
El regreso de Jack Dorsey a la compañía ha traído cambios significativos y positivos, como incluir una foto ya no resta los caracteres del mensaje y la estrella de favorito se volvió un corazón. Esto reflejó un crecimiento del uso diario del 12% durante los tres trimestres recientes.