El pasado 9 de noviembre las autoridades, en una operación conjunta entre el CTI de la Fiscalía Seccional Atlántico, el Ejército Nacional, Policía Judicial de Migración y el Gaula Militar, lograron capturar a alias Antony y su pareja sentimental, alias Johanna, acusados de liderar una red de trata de personas en Barranquilla.
La pareja explotaba sexual y laboralmente a más de 15 personas bajo la fachada de transmisiones vía Streaming con un “estudio webcam” dentro de una casa ubicada en el barrio Boston, conocido como Carol Studio.
Según el reporte de las autoridades, la banda “reclutaba” a sus víctimas, en su mayoría colombianos y venezolanos de la comunidad LGTBI+, persuadiéndolos con la promesa de “ganar una gran suma de dinero”.
Luego de convencerlo, las personas eran encerradas en la vivienda, donde eran obligados a “trabajar” más horas de las que habían acordado inicialmente. Además, le suministraban medicamentos para que estos mejoraran su rendimiento sexual.
Asimismo, AL DÍA pudo constatar que las personas recibían multas por parte de alías Antony y alias Johanna por el incumplimiento de ciertas normas establecidas por ellos.
En la casa fueron encontrados 17 hombres con edades entre los 19 y 25 años, además de 45 cédulas de ciudadanía colombiana, libros de contabilidad con registro de multas y salarios de las víctimas.
A través de estos libros se supo que los reclutadores se apropiaban de la mayor parte de las ganancias y pagos que se recibían a través de plataformas de internet. También se evidenció que la casa era vigilada por medio de un circuito cerrado de cámaras de seguridad.