Historias

El post en Facebook de la hija de un taxista que destruye los prejuicios de los colombianos

“Mi papá es un taxista, no es un delincuente y merece ser escuchado”. Maria Fernanda tiene algo que decirnos a los colombianos.

Compartir en:
Por:

En los últimos días la pelea entre Uber y el gremio de los taxistas se ha convertido en una de las discusiones más sonadas del país. Algunos defienden a Uber y acusan a los taxistas de presionar al Gobierno a través de actos violentos como la marcha del pasado 14 de Marzo, para sacar la plataforma de funcionamiento; y otros acusan a Uber de evadir impuestos cobijando su funcionamiento como una aplicación y no como una empresa de transporte.

En medio de los fuertísimos ataques y críticas que han recibido los 'amarillos', María Fernanda Martínez decidió publicar en su perfil de Facebook una conmovedora reflexión sobre lo que está pasando con el gremio y lo hizo desde la historia personal de su padre: un taxista que lleva 28 años trabajando en la ciudad de Bogotá.


El señor Martínez en efecto no tiene multas pendientes y la intención del post, por las reacciones de los usuarios, es espontánea y auténtica. La publicación, que ya cuenta con más de 2.300 likes y más de 1.200 compartidos, está regándose como pólvora entre conocidos y desconocidos de María Fernanda y su padre. Son muchos quienes se identifican con el escrito y quieren recordar que no todos los taxistas son criminales, que la generalización nos hace daño a todos y que, ya en términos laborales, debe ser más equitativa la competencia entre las diferentes empresas prestadoras de servicio de transporte. ¿Qué le responderían a María Fernanda?

Aquí se habló de