Un Juez de garantías de Ciénaga dictó medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario en contra del docente Roger de Jesús Ortiz Carbonó, quien fue aprehendido por investigadores de CTI de la localidad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El arresto de Ortiz Carbonó se llevó a cabo en la carrera 18 con calle 14, en el centro de Ciénaga, en cumplimiento de la orden de captura emitido por el Juzgado Tercer Promiscuo Municipal, a solicitud de la Fiscalía Seccional del ente territorial, ante la que fue puesto a disposición.
Según la denuncia en su contra, el profesor accedió carnalmente a una de sus estudiantes desde que tenía 13 años, por tres años consecutivos, amenazándola con hacerle daño si tenía otra relación o si lo denunciaban.
Así mismo, durante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, la Fiscalía reveló que al parecer Ortiz le suministraba estupefacientes a la víctima, obligándola a tener supuestamente relaciones con otra mujer y un joven al mismo tiempo, por lo que el magistrado ordenó que fuera enviado a la cárcel en Santa Marta.
Por su parte, investigadores del CTI Ciénaga invitan a los padres de familia a conversar con sus hijos sobre estos temas, para evitar que sean víctimas de situaciones como las que aparentemente vivió la joven abusada por el indiciado, quien está en espera del proceso penal.