Familiares de Iván Andrés Almanza Ortega luchan para que en la Embajada de Estados Unidos en Colombia le den lo más pronto posible un permiso especial a Constanza Ortega y de esta manera ella pueda viajar al país del norte y traer el cadáver de su hijo, quien murió ahogado en Miami.
A la mujer le dieron una cita para el 5 de septiembre, pero luego de varias súplicas en la Embajada decidieron programársela para el 30 de agosto. Sin embargo, los familiares piden que sea para inicios de esta semana y de esta manera cerrar este capítulo amargo para ellos.
Iván Andrés vivió muchos años en Sincelejo y desde hace 4 estaba radicado en Estados Unidos. Murió ahogado en el lago Hialeah de Miami cuando intentó rescatar a una perrita con la cual jugaba junto a otros amigos. Al parecer el can cayó de manera accidental a las aguas por lo que Iván decidió sacarla, pero con tan mala suerte que terminó ahogado.
Luz Miriam Ortega, tía del joven y quien reside en el barrio La María, en Sincelejo, dijo que Iván Andrés era un joven con ganas de salir adelante y que cuando residió en la capital sucreña estudió en el colegio Madre Amalia, institución donde hizo parte de la banda marcial.
Recordó que este desde muy joven decidió salir a buscar nuevos horizontes y por eso se trasladó hasta Perú donde estudió cocina internacional. Cuando culminó entró a trabajar en una cadena de hoteles radicada en Cartagena y desde allí tomó rumbo a los Estados Unidos.
La última vez que vino donde sus familiares en Sincelejo, fue en la Semana Santa del 2017 y allí permaneció por espacio de varios días para después marcharse a la ciudad de Bogotá.