Una visita a casa de su abuela, resultó todo un drama para una niña de 5 años que fue atacada por una serpiente en un parque aledaño a la vivienda de la pariente. El caso ocurrió en el barrio Los Almendros de Soledad, a las 7 de la noche del pasado domingo.
Según familiares, la niña Cheidy Gómez Angulo fue mordida en la planta del pie derecho por el reptil, conocido popularmente como ‘mapaná rabo-seco’. El incidente se produjo en el momento en que la menor jugaba con dos hermanas en el parque, situado en la calle 84 entre carreras 12D y 14 del mencionado barrio.
“La madre de la niña me dijo que la culebra estaba escondida en un monte. Primero le saltó a mi nieta que tiene 10 años, pero mordió fue a la de 5”, afirmó Leda Carrillo, abuela de la afectada.
Un conductor que pasaba trasladó a la niña a la Clínica de la Policía, pero por la gravedad de la lesión fue remitida al Hospital Adelita de Char, donde estuvo recluida hasta el lunes.
La niña no se ha recuperado
Esta semana la niña sufrió una nueva recaída y fue internada en la Clínica General del Norte. La abuela expresó que aunque la menor ya se encuentra en su casa en el barrio La Luz, su estado de salud no es el mejor debido a que la fiebre y la hinchazón han sido constantes.
“La niña permanece estable, pero le da a fiebre a cada rato. Le mandaron exámenes y medicamentos”, agregó la abuela paterna en la puerta de su casa, en la carrera 12 No. 86-71, barrio Los Cerezos de Soledad.
Vecinos del sector hicieron un llamado a la Alcaldía municipal para que mejoren la iluminación de estos espacios recreativos y se realicen las fumigaciones respectivas en terrenos abandonados que se convierten en vivideros de serpientes y otras alimañas.