Estadero y billar donde ocurrieron los hechos
Estadero y billar donde ocurrieron los hechosJhonny Olivares
Historias

"Quería ser barbero y futbolista": familiares recuerdan a menor asesinado en Simón Bolívar

A las afueras de Medicina Legal, allegados a la víctima conversaron con AL DÍA.

Compartir en:
Por:
  • Familiares de Javier Miguel Liñán López, adolescente de 15 años, lloran su pérdida tras atentado en el barrio Simón Bolívar.
  • El ataque también cobró la vida de Adrián de Jesús Escalante Delgado y dejó dos heridos.
  • La Policía investiga el atentado ocurrido el domingo 7 de julio en Barranquilla.

Desconsolados y con lágrimas en los ojos se encontraban, a las afueras de Medicina Legal, los familiares de Javier Miguel Liñán López, el adolescente de 15 años que lamentablemente perdió la vida en un atentado a bala en el barrio Simón Bolívar, localidad Suroriente de Barranquilla.

El hecho, que ocurrió en la calle 19 con carrera 4C, también cobró la vida de Adrián de Jesús Escalante Delgado, alias Adrián Piloto, de 22 años. De acuerdo con la Policía, el ataque iba dirigido a Escalante. En el mismo incidente, Braulio Omar Hincapié Martínez, de 25 años, y Ronny Fernando Barrios González, de 33 años, resultaron heridos y están recibiendo atención médica.

La abuela de Javier Miguel, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, compartió con AL DÍA recuerdos sobre su nieto. “Era un niño muy alegre, amable y noble. La última vez que hablé con él me dijo que saldría adelante, que iba a ser grande. Además, quería especializarse para poder ser barbero”, indicó la allegada.

La familiar también mencionó que otro de los deseos de Javier era “ser un gran futbolista, jugaba de arquero”. Javier Miguel cursaba el grado noveno de bachillerato, y su vida se vio truncada por este violento acto.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos de este atentado que se registró en la noche del domingo 7 de julio. La Policía ha señalado que el ataque podría estar relacionado con ajustes de cuentas, no contra el menor, sino contra Adrián Piloto, quien tenía antecedentes judiciales.

 

Aquí se habló de