Unos tenis, clave para vincular a supuesto sicario con matanza de Las Flores
AL DÍA conoció en primicia más detalles de la investigación contra dos de los supuestos autores del asesinato colectivo ocurrido el pasado mes de septiembre en la localidad Riomar de Barranquilla.
A toda prisa avanza la investigación para esclarecer la masacre ocurrida en el barrio Las Flores, hecho en el que resultaron muertos seis habitantes de este sector de la localidad Riomar de Barranquilla y que se cometió en la madrugada del lunes 12 de septiembre.
AL DÍA ya había reportado la captura de cuatro sospechosos del asesinato colectivo, pero por casos distintos al de mención o al que se hace referencia.
Y que a estos se había llegado luego de triangulación de llamadas telefónicas vía celular que se hicieron minutos antes desde el lugar de los hechos y posteriores al ataque y muerte de las personas.
Sin embargo, ahora se conoce que otro de los elementos materiales probatorios obtenidos en medio de las pesquisas serían un par de tenis de la prestigiosa marca italiana Dolce & Gabbana, usados por uno de los cuatro supuestos criminales que actuaron frente al establecimiento de razón social Donde Migue en la madrugada del fatídico hecho.
Para los detectives vinculados al caso fue clave la revisión detallada de los videos de cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos al lugar del ataque en Las Flores, pues de esa manera se evidenció al joven de contextura delgada usando los tenis de color negro y con visibles letras blancas entre la lengüeta y el empeine.
Y, de acuerdo con los investigadores, ese mismo par de zapatos eran los que usaba Colmenares Colmenares la noche del viernes 14 de octubre, cuando fue capturado por detectives de la Policía Metropolitana, en medio de un operativo en el barrio El Porvenir de Soledad.
Contra el individuo figuraba una orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones, y la acción judicial se llevó a cabo en cumplimiento a la solicitud emanada por un juez local.
Este joven venezolano figuraba además en el Cartel de los Más Buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla por tres homicidios cometidos en los meses de junio, septiembre y noviembre de 2021. Y por una anotación en el Sistema Penal Oral y Acusatorio por concierto para delinquir del mes de junio de 2019.
El día en que se desarrolló el procedimiento policial en Soledad también cayó Julio César De la Hoz Román, alias ‘Julito’. Este joven, de 22 años de edad y nacido en Barranquilla, tenía orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego o municiones. Este sería otro de lis implicados en el atentado de Las Flores. En el Sistema Penal Oral y Acusatorio le figuraban dos anotaciones por homicidios cometidos en octubre de 2020 y en marzo de 2022. Y otro más por fuga de presos de marzo de 2021.
Otro de los detenidos ese día fue Jhonier Andrés Frías Dovales, de 19 años, tras hallarle un arma de fuego sin permiso para porte.