Con tan sólo seis semanas de haber iniciado la universidad, el 16 de octubre de 2010 el jugador de fútbol americano Chris Norton, quedó parapléjico luego de un mal movimiento ocasionado en un partido cuando realizaba una acción de ataque.
El diagnóstico médico no era nada alentador: sólo tenía el 3% de probabilidades de poder mover su cuerpo, por lo que se trasladó a Florida y en un acto de coraje y valentía, decidió continuar la universidad y fundar una ONG llamada SCI Foundation, dedicada a recaudar fondos para personas que han perdido su movilidad por lesiones medulares.
En ese proceso, conoció a Emily, una joven que se dedicó a ayudarlo en sus terapias y se convirtió en todo un apoyo en la etapa de rehabilitación. Este año, finalmente se comprometieron y el día de su boda, Chris hizo lo impensable: caminó hacia el altar.
Aunque tuvo que ayudarse de su ahora esposa, Chris sorprendió a todos sus familiares con lo que fue considerado por muchos como un milagro.
Finalmente afirmó ante las cámaras de CNN su felicidad de no haber perdido la esperanza, tanto de recuperarse como de encontrar el amor: “Ahora ella puede ayudarme a caminar mejor de lo que cualquier terapeuta físico con quien haya trabajado. Cuando caminé con Emily en la boda, sabía que lo lograríamos, habíamos entrenado tan duro”.
Este es el video que compartió Chris Norton del emocionante momento: