Adrián Solano, de 22 años, es un venezolano que se convirtió en el centro de atención en el campeonato mundial de esquí en Lahtí, Finlandia y donde fue catalogado como el “peor esquiador del mundo”.
El video del esquiador se ha vuelto viral debido a que durante su presentación en la prueba de clasificación de 10 km el venezolano terminó descalificado y de último lugar debido a que cayó al suelo más de una vez.
De acuerdo con BBC la razón de tan penoso debut, fue que el participante jamás entrenó en nieve.
Al llegar a Francia en enero, lugar donde tenía que hacer escala para llegar a Suecia para su entrenamiento, fue deportado porque las autoridades no creyeron que Solano participaría en el mundial de esquí.
Este es el video de su debut:
Solano fue retenido por más de seis horas y acusado por las autoridades francesas de querer emigrar por la situación actual de su país natal. "Yo sólo tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país”, aseguró el deportista.
La actuación del deportista ha sido comparada con la de Eric Moussambani en los Juego Olímpicos de Sydney en el año 2000, cuando el “nadador” de Guinea Equiatorial cruzó a duras penas la piscina australiana.
Este es el video de Eric Moussambani:
Adrián también ha recordado a otros deportistas como el equipo jamaiquino de Bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary en 1988, cuando se burlaban de ellos porque vivían en un país donde no hay nieve y sin posibilidad de ganar. Se hicieron tan famosos que se filmó una película basada en su historia positiva llamada “Cool Runnings” o en español conocida como Jamaica Bajo Cero.
VENEZUELA DESCONCERTADA
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, al conocer la situación publicó en su Twitter que Venezuela presentará “una fuerte protesta al gobierno francés por la afrenta contra el deportista venezolano”.
Siguiendo instrucciones del Pdte @NicolasMaduro presentaremos fuerte protesta al gobierno francés por afrenta contra deportista venezolano https://t.co/hrhlGYkQGY
Adrián Solano dice que no está avergonzado y advierte que "los más grandes un día cayeron como yo, pero se levantaron y siguieron luchando. Yo no pretendo ser la excepción".