Indignados, así están los habitantes de Marinilla, Antioquia, luego de que se conociera que un hombre de 53 años, identificado como Garrido Antonio Hernández, supuestamente le ofreciera $20 mil a una niña de 13 a cambio de su virginidad. De acuerdo con Noticias Caracol, la menor habría aceptado porque en su casa están pasando una difícil situación económica.
Las autoridades conocieron este caso, debido a que la menor denunció el hecho y les afirmó que el tipo ni siquiera le pagó el dinero que le había prometido. “Fue capturado el ciudadano Garrido Antonio Hernández, de 53 años, como presunto responsable de un delito sexual con un menor de edad, quién al parecer utilizó como modus operandi el ofrecimiento de dinero acambio de sostener relaciones sexuales y al parecer ofreciendo comprar su virginidad”, explicó César Quiroz, subdirector Fiscalías de Antioquia.
Teresa Aristizábal, Coordinadora de Ruta Pacífica de las Mujeres, explicó que este tipo de hechos se presentan con mayor frecuencia en zonas de tolerancia. “la mayoría de estas mujeres que caen en estos abusos son mujeres empobrecidas, mujeres jóvenes, con muy poco acceso a la educación, por lo tanto se vuelven más vulnerables".
Para la experta, El Valle de Aburrá y el Urabá Antioqueño son los sitios más afectados con el tráfico de virginidad.