A las 5:30 de la madrugada de este sábado un par de obreros se percataron del cuerpo de una mujer, semidesnuda y con el jean desbotonado, en la orilla de la laguna de oxidación del norte de Montería.
Tras dar aviso a la Policía Metropolitana que se encargó de hacer la inspección técnica del cadáver, se estableció que se trata de Nataly Sala Ruiz, de 19 años, estudiante de Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Córdoba.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, sostuvo que una vez se recibió la denuncia el cuadrante de la zona confirmó que se trataba de un cadáver femenino en el camellón de la laguna de oxidación.
Agregó que las primeras hipótesis sostienen que la joven fue llevada viva a ese lugar y agregó que la Policía Judicial está generando las hipótesis para encaminar la investigación.
La joven era residente en el sector Furatena, y quien al parecer fue llevada allí la noche del viernes por el homicida o los homicidas que son buscados por las autoridades. Vestía una blusa roja que fue hallada a un costado del cuerpo, por lo que surgió la versión que al parecer fue víctima de abuso sexual. Sin embargo, Medicina Legal deberá corroborarlo.
El cadáver no presenta impactos de arma de fuego, pero las primeras versiones indican que habría sido atacada a golpes con arma contundente.
En las últimas horas se comenzó a difundir la noticia de que la estudiante era activista y líder del campamento de por la paz, pero Andrés Chica Durango, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del movimiento Marcha Patrótica, descartó esa versión y aseguró que en su base de datos no aparece el nombre de la joven, de acuerdo con La Razón.co.