Un juez de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario contra Luis Felipe Victoria Arenas, de 21 años, luego de aceptar los cargos que le imputó un fiscal delegado ante el Gaula por secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades del Gaula Militar, hicieron efectiva la orden de captura que pesaba en contra del indiciado. De acuerdo con las investigaciones, el hoy procesado habría sido el responsable del crimen de una mujer de 28 años, perpetrado el 8 de septiembre de 2020 en el corregimiento Villa Carmelo, zona rural del municipio de Candelaria (Valle del Cauca).
Según las evidencias y el material probatorio recolectado por los investigadores del CTI, la víctima, que se encontraba en avanzado estado de gestación, fue citada a una vivienda de dicho corregimiento por una señora, quien supuestamente le iba a regalar ropa para su bebé. Se conoció que cuando la mujer ingresó al lugar, al parecer fue atacada con un arma cortopunzante por Victoria Arenas, quien le habría causado la muerte para robarle la bebé, ayudado presuntamente por la propietaria del inmueble. Tras el homicidio, se presume que el hombre ocultó los restos en bolsas plásticas y luego los habría arrojado a un lago ubicado en la vía San Joaquín de El Carmelo.
Los investigadores evidenciaron que el crimen fue perpetrado porque la posible cómplice del procesado, de 49 años, aparentemente engañó a la víctima y pretendía presentar a la bebé raptada como si fuera suya, ya que durante varios meses fingió estar embarazada frente a los familiares de su esposo fallecido, quienes le ayudaban económicamente. La Fiscalía tiene plenamente identificada a la presunta implicada y continúa la investigación para dar con su paradero.
El pasado 15 de febrero, mediante inspección judicial en El Carmelo, servidores del CTI hallaron los restos del cuerpo de la joven asesinada. Tres días después Luis Felipe Victoria Arenas fue capturado en la entrada de una vivienda de Cali, a donde habría llegado desde noviembre de 2020 para refugiarse