Un joven barranquillero de 17 años murió tras haber caído del piso 48 de la emblemática Torre Colpatria, en el Centro de Bogotá. El hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la noche del viernes. La Policía acordonó la zona para investigar si se trató de un suicidio, mientras que uniformados de Criminalística hicieron el levantamiento del cuerpo.
La administración del edificio emitió un comunicado expensándole su “sentimiento de solidaridad” con los familiares del joven. “La administración de la Torre Colpatria está presta a colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario para determinar las causas de este lamentable hecho”, dice un aparte del comunicado.
La Torre Colpatria es uno de los edificios más representativos de Bogotá, fue construida en 1978, cuenta con un mirador en el último piso, y tiene 196 metros de altura. Es el tercer edificio más alto del país. Las autoridades también investigan un video que encontraron el computador del joven barranquillero, en el que supuestamente manifiesta su intención de lanzarse de la mencionada edificación pasadas las 7:00 de la noche del viernes.
“Hola a todos. Este, digamos que es el último video, que algún día, en algún momento grabaré. Ya sé que puede sonar feo y todo, pero estoy a punto de hacer algo que para muchos es un tabú y algo terrible: voy a suicidarme. A las 7 en punto de la noche, voy a caer desde la Torre Colpatria”, dice el joven en las imágenes.
Las autoridades bogotanas investigan el caso, y le pidieron a la ciudadanía prudencia a la hora de difundir imágenes del joven. También hicieron un llamado para que esté atenta a las señales que pueden estar emitiendo familiares o amigos, que a veces manifiestan deseos de acabar con su vida, ya que muchas veces las alertas son ignoradas.