Adolfo no habría abusado de Génesis
Sindicato de Medicina Legal afirma que el saliente director dio reportes contrarios a los informes forenses.
Después de la salida del doctor Carlos Valdés de la dirección nacional del Instituto de Medicina Legal, el médico Javier Oviedo, presidente del sindicato de dicha entidad forense, dejó al descubierto una serie de presuntas irregularidades en las versiones de varios casos expuestos al público por el director saliente, entre los que se encuentra el de la niña asesinada y quemada en Fundación.
“Aquí los culpables no son los peritos ni el instituto, el culpable es un director que sale a decir cosas alejadas de lo que está en los informes, como en el caso Pinzón, el de la muerte del patrullero de la Policía que se perdió en los cerros de Bogotá, o el de la niña Génesis Rúa en Fundación, entre otros ejemplos de casos en los que se presentaron errores”, aseveró el dirigente sindical de Medicina Legal.
Según Oviedo, en el caso de la violación de la pequeña Génesis Rúa en Fundación, el doctor Valdés salió a decir a la prensa que según las pruebas genéticas, Adolfo García Arrieta, confeso homicida de la menor y quien es llamado ‘el Monstruo’, había agredido sexualmente a la niña, lo que el informe deja claro que es falso.
“Si bien se encontró semen, el informe de laboratorio demostró que no era del detenido, lo que deja en duda a quien pertenece”, acotó Javier Oviedo.
EL CRIMEN
El cadáver calcinado de Génesis Rúa, de 9 años, fue encontrado la tarde del viernes 28 de septiembre en el parqueadero de Adolfo García Arrieta, en el barrio Porvenir de Fundación, por lo que este fue detenido y trasladado a Santa Marta, donde un Juez de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural. No obstante, su abogado reveló que García confesó haberla matado, pero dijo no haber abusado de ella.
Con información de: Gerardo R. Correa M.