Facebook se convirtió en la vitrina que utilizaba asiduamente Willinton de Jesús Fandiño Cueto, alias ‘Boleta’, para darse ‘chapa’ después de cometer sus fechorías a mano armada.
A este delincuente de 21 años, le fascinaba colgar en su muro de la referida red social sus fotos esgrimiendo armas de fuego, cuchillos y el producto de los robos que cometía en la urbanización Mundo Feliz, de Galapa.
Según informó Policía, ‘Boleta’era el terror de los conductores de buses que se movilizaban por la Vía de la Cordialidad, tenderos y cobradiarios a los que despojaba de sus pertenencias amenazándolos con un revólver calibre 38 de fabricación artesanal.
Una llamada a la línea 123 de la Policía alertó sobre la presencia del sujeto que estaba en actitud sospechosa en la carrera 18 con calle 44 de Mundo Feliz. La patrulla del cuadrante acudió a atender el llamado y los agentes capturaron al individuo. ‘Boleta’ es un delincuente al que la Policía tenía en la mira por sus constantes fechorías, dijeron oficiales de la institución.
“Este individuo alardeaba en Facebook de los delitos que cometía. Colgaba fotos en los que aparecía con un arma de fuego, la misma que le incautamos cuando lo capturamos. Cuando cometía un robo, le tomaba fotos al dinero y otros objetos de valor de sus víctimas y las colgaba en la red social. Creemos que lo hacía para ganar poder entre los demás integrantes de la banda que delinque en Mundo Feliz”, dijo una fuente policial.
Los vecinos de ese sector de Galapa ya estaban cansados de las fechorías de este sujeto, a quien no le importaba atracar a plena luz del día.
“Se la tenía montada a los conductores y pasajeros de los buses de Galapa. Los cobradiarios y tenderos también le temían porque los tenía azotados. Cuando fue capturado seguramente estaba a punto de cometer un hurto porque tenía el revólver artesanal en la pretina del pantalón”, precisó un vocero policial.
Alias ‘Boleta’ fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía Seccional por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.