Lo que nunca se imaginaron los moradores del barrio María Cecilia, al oriente de Santa Marta, fuera que Álvaro Álvarez, uno de sus vecinos, decidiera acabar con su propia vida.
El hombre, de 51 años, se ahorcó en la mañana de este viernes, al interior de su vivienda, ubicada en la manzana CH del mencionado sector. AL DÍA conoció que antes de suicidarse, llamó a uno de sus hijos, le contó lo que planeaba hacer y después se despidió.
El joven, en medio de la desesperación, se comunicó con su otra hermana, quien residía con él y le comentó. Sin embargo, ella no se encontraba en la casa porque había salido temprano a trabajar.
Al enterarse de la noticia, salió corriendo para tratar de evitar la tragedia. Al llegar a la residencia, encontró a su padre colgado con una soga, la cual ató a su cuello. Dos vecinos la ayudaron a bajarlo para auxiliarlo, pero lastimosamente ya era demasiado tarde porque no tenía signos de vida.
Se conoció que Álvarez al parecer, se habría asesinado por problemas de dinero. Una fuente extraoficial contó que presuntamente lo habían amenazado por una deuda que tenía. Sin embargo, esta versión no fue confirmada ni desmentida por las autoridades.
Sobre el caso, los uniformados de la Policía fueron notificados a las 8:40 a.m., al llegar a sitio constataron los hechos.
Seguidamente se comunicaron con el grupo de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes procedieron a realizar la inspección del cadáver.