Adolfo Enrique Arrieta García, conocido como el ‘Monstruo de Fundación’, podría pagar una condena mínima de 47 años de cárcel por el asesinato, violación e incineración de la niña Génesis Rúa Vizcaíno, ocurrida el pasado 28 de septiembre.
César Cadena, abogado de Arrieta, explicó que a pesar de que su apoderado confesó los hechos, todavía no están los resultados de los exámenes de fluidos que solicitaron las autoridades a Medicina Legal. “La Fiscalía le hizo un interrogatorio al indiciado para saber los móviles, pero esta persona no lo explicó. La Justicia no sabe por qué ocurrió este crimen atroz”, explicó el jurista.
La diligencia de imputación de cargos se llevó a cabo el pasado lunes ante el Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, Fabián Pumarejo Caro, en la que participaron miembros de la Procuraduría y los familiares de la víctima. “Al finalizar la audiencia hubo altercados, se escucharon gritos y forcejeos, por lo que el Inpec tuvo que trasladarlo hasta la cárcel La Tramacúa”, manifestó el abogado.
Durante la audiencia, Adolfo Arrieta renunció su derecho de estar presente en la audiencia de lectura de fallo condenatorio, que se debe realizar dentro de un mes en el municipio de Fundación.
“Él está destrozado. Se la pasa llorando y permanece en un patio con otras 18 personas, entre ellas Luis Alfredo Garavito y Rafael Uribe (asesino de Yuliana Samboní)”, aseguró. Génesis fue violada, asesinada e incinerada en una casa en la ‘Esquina del Progreso’.