La Policía del Atlántico realizó la primera captura por el delito de maltrato animal, desde la vigencia de la ley 1774 del 2016 que protege a estas especies. Ocurrió en el municipio de Manatí.
Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad a la patrulla del cuadrante, un hombre de 31 años apodado ‘Reinal’, fue aprehendido cuando con un palo golpeaba brutalmente un perro.
El capturado es un hombre de 31 años apodado ‘Reinal’. | Foto: Archivo
El canino quedo en custodia veterinaria y el detenido será judicializado por la Fiscalía Seccional de Sabanalarga. Le imputan el delito de daño contra la integridad física y la vida de los animales, que tiene una pena 12 a 36 meses de prisión y multa de 36 a 50 salarios mínimos.
Esta es la primera captura por maltrato animal que se realiza en los municipios del departamento.
La Policía del Atlántico le recordó a la comunidad que el bienestar de los animales es compromiso de todos, y la ciudadanía tiene a su disposición la línea 123 para informar casos de maltratos a cualquier tipo de animales.
En otro operativo, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía del Atlántico reunió a estudiantes de cuatro planteles educativos en el Parque de la Convivencia del municipio de Juan de Acosta.
Más de 300 estudiantes de 9o. y 11o. grado de los colegios Juan V. Padilla, San José de Saco, IE de Santa Verónica y IE Fermín Tilano, participaron del programa Bandera de la Policía Abre tus ojos, dirigido al control del consumo de drogas y alcohol.
Para estar siempre informado visita nuestro Facebook