Kelly Alvarado Núñez se encuentra en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, en espera de una cirugía por una fractura doble que sufrió en su pierna izquierda, cuando intentaba huir de su marido, Guillermo Mendoza Granados, mientras la agredía a planazos con un machete, en el caserío Julio Zawady, en la Zona Bananera.
Según Alvarado Núñez, el lunes a las 4:00 de la mañana su pareja llegó borracho a la casa, en el barrio Brisas del Río del mencionado caserío de Riofrío e intentó golpearla en un arranque de celos, por lo que tuvo que buscar refugio en la Estación de Policía.
Dos horas después regresó a su casa y al ver a su compañero no estaba, decidió coger sus cosas y a sus tres hijas, para llevarlas a la casa de su mamá.
Sin embargo, a las 8:00 de la mañana Mendoza Granados apareció en casa de su suegra, armado con un machete, con el que tras intimidar a todos comenzó a golpear brutalmente a su mujer y como consecuencia ocurrió la grave fractura.
La mujer aseveró que estano es la primera vez que la golpea, incluso ocho días después de su último parto, hace dos meses, Mendoza la agredió también en un ataque de celos, por lo que decidió denunciarlo.