Los 1’ 098.268 afiliados de Saludvida EPS ya fueron trasladados a otras entidades desde el primero de enero de 2020. Así lo informó el Ministerio de Salud, quien indicó que a los usuarios se les deberá garantizar las redes de atención necesarias con cobertura oportuna, de calidad y sin interrupciones.
Luego de la toma de posesión, el proceso de traslado de usuarios debió completarse desde hace varios meses, pero dicho trámite estaba suspendido temporalmente luego de que un juez de Valledupar aceptara una acción de tutela y ordena su suspensión temporalmente como medida cautelar.
El Ministerio precisó que desde hace varios meses venía trabajando para que las EPS prepararan la recepción de los afiliados y recibieran y aseguró que las empresas receptoras, a través de su red de prestadores, deberán continuar entregando los servicios y medicamentos que previamente han sido ordenados.
Asimismo, aclaró que no serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas o judiciales.
Informó que con su identificación los usuarios de Saludvida EPS pueden conocer a que EPS fueron asignados ingresando en este sitio web.
De igual forma, con el fin de atender las dudas e inquietudes que se presenten, la Superintendencia de Salud tiene habilitada la línea gratuita nacional 018000513700, disponible las 24 horas del día.
El Ministerio también aclaró que todos los usuarios asignados podrán cambiar de EPS, si así lo deciden, a partir del primero de abril de 2020.
Así quedó la distribución del total de los usuarios: