Dos niños huérfanos son los que deja Aura Estela Zapata Ríos, de 43 años, oriunda de El Difícil (Magdalena), víctima fatal del accidente de tránsito que se presentó este martes en el kilómetro 3 en la vía que de Bosconia conduce a Barranquilla.
El hecho se registró cercano a las 5:30 de la mañana, poco después de que esta mujer pidiera un “chance” al conductor de un camión turbo, identificado como Jairo Manuel Cantillo, quien resultó ileso. Al parecer perdió el control del vehículo pesado por lo que chocó de forma lateral contra un tractocamión que circulaba por el carril contrario.
Aura Estela había pedido el “chance”desde el peaje de El Copey, donde laboraba como jefe de personal desde hace 20 años, hacía Bosconia donde residía en el barrio El Carmen.
Los dos conductores de los camiones resultaron ilesos, mientras que la mujer quedó malherida. De inmediato fue trasladada hasta el hospital de San Juan Bosco donde llegó sin signos vitales.
Las autoridades de Tránsito y Transporte del Cesar, indicaron que la hipótesis preliminar del hecho es que el camión en el que se movilizaba Aura Estela, presentó un desperfecto mecánico de manera sorpresiva por lo que el conductor no tuvo tiempo de maniobrar el pesado automotor.
Sin embargo, indicaron que la investigación quedó a cargo del laboratorio móvil de criminalista para determinar con precisión la causa del hecho.
Sus familiares se trasladaron hasta Medicina Legal en Valledupar donde fue remitido el cuerpo de Zapata Ríos.
Su hermano Armando Javier Zapata, indicó que la noticia de la muerte de Aura Estela era un hecho que los había tomado por sorpresa, “aún no lo entendemos, ella quedó muerta en el mismo accidente por el impacto entre los dos camiones”.