A una pelea entre vecinos atribuyó ayer la Policía Metropolitana de Barranquilla el atentado ocurrido en el barrio El Bosque (la noche del pasado miércoles, cuando jugaba Junior) que dejó una mujer muerta y dos heridas.
La mujer asesinada fue identificada como Rosalía Gómez Mendoza, 51 años; y las heridas son: Martha Ligia Gómez Mendoza, 55, hermana de Rosalía y Ledis Paola Aguirre Gómez, 29, hija de Martha y sobrina de Rosalía.
El atentado ocurrió a las 8:30 de la noche al terminar el primer tiempo del partido Pasto - Junior por la final del fútbol colombiano. Rosalía, la víctima mortal, tenía una anotación por amenaza (2012), informó la Policía.
Martha Ligia Gómez Mendoza, quien fue impactada por una bala en la pantorrilla derecha, relató que la familia estaba reunida en una casa sin nomenclatura, ubicada en la calle 65 con la carrera 9K, barrio El Bosque, viendo el partido, pero su hermana Rosalía se apartó porque no le gustaba el fútbol.
Al terminar el primer tiempo Martha salió y se puso a hablar con las personas que estaban en la terraza de la vivienda, de repente llegaron dos hombres en moto y sin mediar palabra el parrillero le disparó a Rosalía con un revólver.
La mujer fue impactada dos veces en el pecho y murió en el Paso El Bosque cuando recibía atención médica.
En la balacera Martha fue alcanzada por una bala que la hirió en la pierna derecha y su hija, Ledis, está delicada en el Hospital Barranquilla con un tiro en el estómago, que no comprometió ningún órgano, y otro en el muslo.
La hermana habló con AL DÍA
A Martha le dieron de alta en la mañana de ayer y dialogó con AL DÍA. La mujer afirmó que desconoce las causas del atentado que le costó la vida a su hermana, pero señaló que hace unos días tuvieron problemas con un “hombre que fue marido de mi sobrina, porque alguien lo miró mal y salieron de discusión”.
El coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía, informó que por este caso fue capturado Ever Julio Insignares Vivanco, 21 años, quien está siendo judicializado con base en relatos de testigos.
El coronel Peña informó que entre la víctima y el presunto homicida exista un problema familiar.
“Estas dos familias han tenido unos inconvenientes de tipo vecindad. Cuestiones de intolerancia y el llamado a los ciudadanos es que cuando tengan diferencias busquen a un tercero como la Policía o los Centros de Conciliación y esto no trascienda a situaciones como estas que estamos indicando hoy”, aseguró el Coronel.
Otra versión indica que el homicidio sería por un lío pasional. Ambas hipótesis están siendo investigadas, pero la más fuerte es la primera.
Le habían matado un hijo
Rosalía Gómez Mendoza era ama de casa y tuvo 8 hijos. Según sus familiares vivía de vender productos de revistas de catálogo. Uno de los ocho hijos de Rosalía, llamado Stiven y conocido como el ‘Menorcito’, fue asesinado el 22 de julio de 2018 de un disparo de escopeta también en el barrio El Bosque.