El Juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Soledad cobijó con medida privativa de la libertad a Armando Castro Maldonado, capturado el 23 de agosto por atacar con un cuchillo y arrancarle parte del cuero cabelludo a su expareja Kenede Susana Vega Garizao, el 20 de agosto en el barrio Las Gaviotas de Soledad.
En audiencias de legalización de captura trascendió por parte de la oficina del delegado de la Fiscalía, Erwin Arévalo Rolón, que a Castro Maldonado le fue notificada una próxima audiencia de lectura de escrito de acusación por el delito de hurto calificado agravado ocurrido en 2015. Al parecer, el hombre participo junto con otros barristas atracó a varias personas a la salida del estadio Metropolitano.
En ese sentido serían tres los procesos penales vigentes en contra de Armando Castro Maldonado, ya que en Santa Marta fue denunciado por violencia intrafamiliar.
A Castro Maldonado el delegado de la Fiscalía le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado de tentativa, cargos que no fueron aceptados por el procesado.
Al final de la diligencia judicial por solicitud de la Fiscalía, el juez resolvió enviar a la Penitenciaría El Bosque a Castro Maldonado hasta que ser resuelva su situación judicial.
El hecho
La agresión sucedió en la vivienda de una hermana de Castro Maldonado. A este sitio había ido Kenede –llamada Kendi por sus allegados– para que los tres hijos de la pareja “pasaran el puente con su tía”. En el lugar, el hombre, técnico en arreglo de celulares, le manifestó entonces a su expareja que se quedara allí para dormir con los niños y esta accedió a pasar la noche en una colchoneta en la sala de la vivienda.
Al parecer, pasadas las 10 de la noche del domingo 19 de agosto, Armando José Castro le habría dicho a la mujer que tuvieran relaciones, pero esta se negó. Ante eso, el hombre entró en cólera y durante la madrugada del lunes, tomó un cuchillo de cocina con el que amenazó a Kendi para que lo escuchara, pero ella volvió a rechazarlo. Tras la negativa, Castro Maldonado se habría abalanzado sobre su expareja y con el cuchillo le cortó parte del cuero cabelludo.