El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno Miranda, informó ayer que en el corregimiento de Cerritos de la capital risaraldense, unidades policiales encontraron abandonado dentro de una caja de zapatos a un bebé de tan sólo cinco días de nacido.
Resaltó el oficial que el bebé fue hallado gracias a la información suministrada por un ciudadano, quien escuchó el llanto de un niño y se percató de que estaba solo y tirado en una caja. El hombre avisó de inmediato a las autoridades las cuales atendieron el caso.
“La patrulla de Infancia y Adolescencia se apersonó del caso de este bebé y rápidamente lo trasladaron a un centro asistencial para que le prestaran los primeros auxilios”, señaló el coronel Moreno Miranda.
El oficial destacó que por fortuna el infante se encuentra en buen estado de salud, y se inició el trabajo social para el restablecimiento de los derechos del niño.
El recién nacido fue llevado a un centro asistencial donde fue valorado de manera urgente por el cuerpo médico del Hospital San Joaquín de Pereira.
Al mismo tiempo las autoridades iniciaron la investigación para establecer quién dejó abandonado al bebé y dar con el paradero de la madre de la criatura.