La Organización musical Sayco y Acinpro anunció que las empresas de transporte público deben pagar por poner música en sus vehículos.
Las cuotas oscilan entre 32 y 42 mil pesos mensuales y solo de esta manera podrán poner música legalmente, así la hayan puesto en una emisora que, a su vez, también paga por los derechos de reproducción.
Así lo confirmaron las directivas de la organización en diferentes medios de comunicación y la cuenta de Twitter oficial de la organización, afirmando que la ley 23 de 1982, que reglamenta los derechos de autor, exige un cobro a Sayco y Acinpro cuando un establecimiento ejecuta públicamente la música y el transporte público se reconoce como un establecimiento público.
El sector transporte debe reconocer a la música como un valor agregado a sus servicios. Por ende, este debe ser legalizado.
La polémica noticia no tiene para nada contentos a conductores y propietarios de transporte público y mucho menos a los usuarios de estos servicios que ahora se preocupan por el posible incremento de las tarifas en buses y taxis, aun cuando los voceros de Sayco y Acinpro afirmaron que las tarifas no deben ser modificadas y que los únicos responsables del pago son las empresas y dueños de los vehículos.
En Twitter los usuarios manifestaron su inconformidad con el nuevo pago.
La organisacion sayco y acimpro entro en la era de @JuanManSantos entre mas plata le saquen al pueblo mas rapido gobierna @FARC_COLOMBIA