La Policía Antinarcóticos confirmó este jueves la captura de Humberto Martínez, un cantante vallenato, que al parecer es un supuesto líder de una banda que enviaba cocaína a Holanda y Alemania.
La reacción de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía permitió que otras tres personas que integraban la banda ‘La revelación vallenata’ también fueran detenidas. Entre los que están un hermano y un hijo del cantante.
“Logramos el desmantelamiento de esta organización liderada este artista revelación del genero vallenato. Esta organización operaba a través de conciertos y otros eventos que se realizaban en Europa y ahí se encargaban de contactar a potenciales compradores de cocaína. El producto ilegal que comercializaban salía desde el aeropuerto El Dorado y lo camuflaban de diferentes maneras: maletas doble fondo, artesanías entre otras”, indicó el coronel Carlos Humberto Bueno Gualdron, Jefe de Operaciones de Antinarcóticos.
Las autoridades señalaron que el modus operandi consistía en armar un directorio de compradores de alcaloides para incluirlos en una agenda conocida por las autoridades como “mezcladores del vallenato”, más de 100 personas se conectaban a diario para determinar la compra y venta de la sustancia.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía agregó que ahora las investigaciones se trasladan a Europa para ubicar a las redes que compraban la droga a la organización ilegal.