En cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Manatí, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a Damián Escorcia Martínez, inicialmente, por el delito de violencia intrafamiliar, en el mismo municipio.
Según las informaciones suministradas por el ente investigador, el hombre había agredido físicamente a su compañera sentimental, identificada como Rosmary Palacio Manjarrés, el pasado 3 de marzo del 2019 y repetido la vil acción, el pasado lunes festivo 1ro de julio.
En la última ocasión, Escorcia Martínez, de acuerdo a como lo indica el reporte de la Fiscalía, se encontraba en la vivienda que comparte con la mujer, ubicada en la calle 7 con carrera 1C, barrio La Floresta de Manatí, y aprovechando que no había fluido eléctrico en el momento, agredió a Palacio Manjarrés con un tuvo Pvc, siendo testigo de eso la hija menor de la pareja.
La mujer recibió varios golpes en la cara y el cuerpo, incluso su ojo izquierdo resultó gravemente afectado, además del maltrato psicológico del que también fue víctima.
Los investigadores de la Fiscalía señalaron que Rosmary Palacio venía siendo víctima de maltratos desde el 2015 por parte del capturado, de quien señalan es consumir frecuente de alucinógenos.
“Con esta captura se evitó un feminicidio”, señaló uno de los investigadores del caso.
De hecho, el reporte del organismo de investigación advierte que la mujer estaba en riesgo de muerte inminente, basado en el abordaje en casos de Violencia Intrafamiliar del Instituto de Medicina Legal.
Damián Escorcia Martínez será presentando en audiencia en las próximas horas en Sabanalarga y será procesado ahora por el delito de tentativa de feminicidio, informaron las autoridades.