La presión de las autoridades y el rumor de que sus propios familiares lo iban a entregar para cobrar la recompensa de $3 millones de pesos que ofreció la Policía, llevaron a Jainer Arzusa Samper, alias ‘Cola y pola’, a entregarse en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, al mediodía de este domingo.
Arzusa Samper está señalado de haber asesinado a Yanelis Lucia Flórez Samper, 13 años, durante un enfrentamiento a bala que sostuvo con Brayan Enrique Cuentas Herrera, alias 'Vitola', y dos de sus amigos.
Yanelis Lucia no tenía nada que ver en la pelea y fue impactada en la cabeza por una bala perdida mientras estaba sentada frente a la casa donde vive su papá, calle 29 No. 30-62, barrio San Roque, a las 8:30 de la noche de este sábado 20 de mayo.
DICE QUE FUE ‘VITOLA’
Arzusa Samper les dijo a los investigadores que no le disparó a la adolecente porque el arma se le encasquilló. Según él Brayan Enrique Cuentas Herrera, alias ‘Vitola’, es el responsable de la muerte de la jovencita.
Sin embargo, este lunes será llevado a audiencia de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento. La Fiscalía le imputa los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Yanelis Lucia era estudiante de 5o. de primaria, en la Institución Educativa Distrital, IED, José Antonio Galán, en el barrio Las Palmas. Este domingo mientras sus familiares la velaban, se enteraron de la noticia de la entrega de ‘Cola y pola’.
La jovencita era la mayor de tres hermanos. Sus padres son Kelly Orozco, 38 años, comerciante; y Fabel Flórez, 39, carpintero. La pareja está separada y los tres niños viven con su mamá en Las Palmas. Fabel habita en San Roque en casa de sus familiares, donde ocurrió la desgracia.
El pasado miércoles 17 de mayo Kelly autorizó a que sus hijos se quedaran con el papá en San Roque para que visitara a sus abuelos, a pesar de que a ella no le gusta el ambiente de ese barrio.
“Ella tenía tiempo que no traía a la niña, y ese miércoles cuando venía del centro, de su trabajo, la dejo acá, con los hermanitos, un niño de 9 años y otra niña de 11, porque en Las Palmas pasaban todo el día solos en la casa por culpa del paro docente y allá no había quien los cuidara”, explicó Celia Roa, abuela paterna de la niña.
AL DÍA conoció que el domingo pasado 14 de mayo, Día de la Madre, los Herrera y ‘Vitola’ le hicieron una atentado a alias ‘Cola y pola’ en un estadero de la calle 22 con carrera 28, pero el arma se les encasquilló.