En una trocha de la vereda La Libertad, en jurisdicción del municipio de El Copey, fueron encontrados ayer los cuerpos degollados de un hombre y una mujer, que convivían hace cuatro años en unión marital y se dedicaban a oficios varios; al momento del ataque se desplazaban en una motocicleta hacia la finca en la que trabajaban.
La Policía reportó que las víctimas fueron identificadas como John Jairo Redondo De la Hoz, de 36 años, natural de Riohacha, y Marha Cecilia Polo Andrade, de 32, oriunda de Sabanas de San Ángel (Magdalena).
En el informe, las autoridades indicaron que los asesinos dejaron un letrero escrito con sangre en la camiseta que vestía John Jairo Redondo que decía: ‘Ojo por ojo’, y en su boca le fue hallado su documento de identidad. El hombre además de una herida abierta en el cuello registraba otra en el lado izquierdo del tórax. A un lado de los cuerpos fue hallada la moto de placa ENS-91E.
La inspección de los cadáveres la practicó el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, mientras se avanza en las pesquisas para esclarecer el doble homicidio.
El secretario de Gobierno de El Copey, Luis Eduardo Sánchez, indicó que “por parte de la Administración Municipal estamos a la espera del reporte oficial de las autoridades encargadas; los móviles de este crimen se desconocen; no obstante, por la manera en la cual se ejecutó el hecho, se puede deducir que fue un doble homicidio con arma blanca y que era una pareja de compañeros sentimentales o esposos que se dirigían a la finca en la cual laboraban”.
“Por ahora los hechos son materia de investigación, esperamos que se esclarezcan y dar con los responsables”, puntualizó.