El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento condenó a 25 años de prisión a un hombre de 47 años, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, en concurso con incesto, al ser hallado culpable de abusar sexualmente a su hija.
Se trata de un pensionado del Ejército Nacional quien fue denunciado por su esposa cuando vivían juntos en esta capital, y lo señaló de abusar en varias ocasiones a su hija desde que tenía 7 años, para la fecha de los hechos, abril de 2015.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía 13 seccional se comprobó que el exmilitar realizó los abusos en presencia de otro hijo menor de edad quien era intimidado para que no le contara nada a su madre.
Posterior a la denuncia este sujeto fue capturado en Bogotá por funcionarios del CTI de la Fiscalía y miembros del Ejército Nacional. En su momento la defensa indicó que el exmilitar sufría de problemas mentales; no obstante, esto no fue impedimento para ser enviado a la cárcel.
En la lectura del fallo la juez indicó que aparte de los 25 años de condena, este sujeto no tendrá beneficio alguno como libertad condicional, casa por cárcel o rebaja en la pena por tratarse de un delito contra menor de edad.
Al conocerse la decisión de la juez la defensa apeló.