Mientras que los peritos forenses trabajan para terminar de identificar a las nueve víctimas del accidente entre una volqueta y cinco motocicletas, la Policía de Córdoba reportó la captura de quien sería el conductor de la volqueta y había huido.
El chofer fue detenido en un hotel y presentado por la Policía como sospechoso de ser el responsable de conducir la volqueta que resultó implicada en el accidente en el que murieron nueve personas, entre las que se encuentra un menor.
El hombre, que fue identificado de manera preliminar como Marlon Jaramillo, de 36 años, había abandonado el lugar de los hechos y se refugiaba aparéntenme en compañía de una mujer.
Los investigadores del caso solicitaron que el hombre sea sometido a exámenes de sangre para establecer si había ingerido licor antes del choque que enluta a varias familias.
Sobre las personas fallecidas se pudo establecer de manera oficial la identidad de siete de ellas, mientras que otras dos personas tuvieron que ser trasladadas hasta las instalaciones de Medicina Legal en Montería, donde los peritos forenses tratarán de establecer la plena identidad.
El accidente sucedió a eso de las 7:30 de la noche, del pasado sábado en la vía que de Momil conduce al municipio de San Andrés de Sotavento, a la altura de la vereda Cerro Cuatro Vientos.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, identificó a algunas de las víctimas mortales como Luis Fernando Carét Polo, Linda Medrano Polo, José María Hoyos, José Ramón
Hoyos Durango, Jesús María Argel Rubio, Domingo Ramón Pérez Borja y el menor Fabián Hoyos Medrano.
“Aún faltan por identificar dos cuerpos, que por cuestiones de tecnología fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal en la capital cordobesa donde serán sometidos a técnicas forenses más modernas que permitirían su plena identificación”, sostuvo el alto oficial.
Con relación a los heridos, el comandante Baquero Puentes informó que hasta el momento se tiene el reporte de dos personas lesionadas, una de ellas identificada como Giovanni Polo Cordero, quien había resultado con heridas leves en el accidente, por lo que fue dado de alta ayer.
Las labores de peritaje de las autoridades permitieron establecer que en total se trató de cinco motocicletas implicadas en el choque, dos de marca Suzuki Ax100, de placas FMC-52B y MDT-58A; otras dos motocicletas marca Bajaj, de la línea Bóxer, de placas PZB-84C, PFW-30C; y una moto marca Auteco, de la línea Victory, de placa QZQ-99D.
Son pocos los detalles que se tienen con relación al accidente. De manera extraoficial se supo que los ocupantes de las motocicletas habían estado departiendo en unas fiestas tradicionales en Momil, pero a la altura de la vereda antes mencionada, la volqueta habría invadido el carril contrario y arrolló a las personas que se movilizaban en al menos cinco motocicletas, cuyos ocupantes provenían de las referidas fiestas.
“La Policía Nacional lamenta profundamente este hecho y expresa su más sentido mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares. Adelantamos la investigación correspondiente con el fin de determinar las causas de este hecho”, puntualizó el coronel Baquero Puentes.