Pedro Ángel Mercado Arévalo, conocido como alias ‘Pello’, fue asesinado de cuatro disparos de arma de fuego, luego que un sicario a bordo de una motocicleta lo tiroteó desde la parte de afuera de un bus de servicio intermunicipal que se encontraba en la glorieta Sierra Nevada, en el sector de El Trébol, al sur de Santa Marta.
La acción criminal causó pánico entre las personas que iban al interior del vehículo, con rumbo a Ciénaga, quienes trataron de escudarse para no ser alcanzado por una bala perdida.
Según lo informado por las autoridades, Erik Albenis Ulloa Cabrera resultó herido debido a que se encontraba sentado al lado de Mercado Arévalo.
El atentado criminal ocurrió a las 6:50 a.m. de ayer, en la rotonda que da salida hacia la Troncal del Caribe, cuando sujetos a bordo de la motocicleta se acercaron por el costado derecho del vehículo de Transportes Sensación, de placas SIT-433, y de número interno 048.
Los tiros prendieron las alarmas del sector y tras la huida de los responsables, los pasajeros fueron evacuando el bus.
A la zona hicieron presencia un grupo de paramédicos que le brindaron asistencia a Erik Ulloa, al quien trasladaron a la sala de urgencias de la clínica Cehoca, en donde permanece bajo observación.
El teniente coronel Jaime Villamil, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, explicó que revisan los videos de las cámaras de seguridad para lograr identificarlos a los responsables.
“Tenía antecedentes por extorsión por años anteriores. Estamos verificando si actualmente se dedicaba a ellos”, expresó el coronel. El CTI de la Fiscalía hizo ayer la inspección del cadáver.