De dos balazos en la cabeza fue asesinado en las horas de la tarde de ayer un joven mecánico que se encontraba desarrollando actividades en un vehículo que habían parqueado a un lado de la calle en el barrio Altos de Parrantial de la ciudad de Maicao.
El crimen fue perpetrado por dos sujetos que llegaron en motocicleta cuando eran aproximadamente las tres de la tarde. Un testigo narró que el parrillero fue quien se bajó y quien tomó por los pies al mecánico que estaba debajo del carro y al parecer sin mediar una sola discusión, le disparó en la cabeza, dejándolo muerto en el acto.
ES ORIUNDO DE MAICAO Se trata de Wilman José López, un joven que llevaba algunos años trabajándola mecánica automotriz en el sector y ya era conocido por la comunidad.
Los vecinos que fueron consultados sobre López, sostienen que se trataba de un joven trabajador y que además no le conocían mañas que hicieran suponer que estuviera en malos pasos.
Algunos familiares dijeron que tampoco se sabía que a Wilmar lo hubieran amenazado por alguna situación atinente a su trabajo por cualquier otra causa, de tal manera que todos los amigos y familiares ahora están confundidos y no aciertan a imaginar qué pudo pasar, siendo que era una persona que no le hacía mal a nadie.
BARRIO POPULAR El hecho fue consumado en la calle 4A con la carrera 45, cuando en la zona aun habían personas transitando, pero los pistoleros no tuvieron en cuenta nada de esto y una vez cometido el crimen volvieron a la motocicleta y escaparon del sitio.
Ayer se corrió un rumor en Maicao en el sentido de que por lo menos uno de los dos sujetos que participó en el crimen del mecánico habría sido capturado, pero esto no fue confirmado hasta el cierre de la edición. Maicao, pese a los esfuerzos de las autoridades, es el municipio que más muertos genera en las estadísticas de La Guajira.