Deisy fue asesinada de tres puñaladas mientras atendía su propio negocio
El hecho se registró a las 7:50 de la noche de este martes.
A un lío de tipo sentimental atribuyen, por ahora, las autoridades el móvil del asesinato de Deisy Johana Mendoza Lechuga, de 33 años, apuñalada dentro de su negocio, un local de venta de fritos y mecato situado en el barrio Pasadena, a un costado de la glorieta que lleva al Puente Pumarejo, por la transitada calle 17.
El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana, informó que las cámaras de seguridad de la zona, la información recopilada en la escena del crimen y los testimonios de vecinos, permiten descartar, inicialmente, la hipótesis de un hurto como motivo del asesinato. El homicidio ocurrió hacia las 7:50 de la noche de este martes. El homicida fue un hombre que apuñaló a Mendoza Lechuga tres veces: en el cuello, estómago y pecho, y luego huyo en una motocicleta que lo esperaba en la esquina con un cómplice.
Mireya Mendoza, hermana de la víctima, contó que muchas veces la familia le rogó para que dejara de vender en ese sector y se fuera para otro lado, ya que en la zona habitan y transitan muchos malvivientes y adictos a las drogas. “Nos decía que no se iba para otro lado porque en ningún lado le daban trabajo”, se lamentó Mireya.
Deisy Johana murió en el lugar donde la apuñalaron, no la alcanzaron a llevar a ningún centro asistencial. Con este nuevo caso sube a 25 el número de mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico en lo corrido del año.
Los familiares de la víctima le hicieron un llamado a las autoridades para que capturen al, o los responsable del homicidio, y también para que se establezcan las causas de este crimen que en la hipótesis policial se enmarcaría dentro del delito tipificado como feminicidio.