Por la falta de pupitres, estudiantes de la institución educativa Juan Mejía González del municipio de Chiriguaná, ubicado en el centro del Cesar, deben recibir sus clases en el suelo, así lo denunció a través de las redes sociales Gloria De la Hoz, acudiente de uno de los alumnos afectados.
Aunque en este centro educativo solo funciona bachillerato, esta situación tiene preocupados a los padres de familia, puesto que aseguran que todos los años se vive la misma problemática, tanto que desde hace dos años se han visto en la tarea de mandar a arreglar y adecuar los pupitres, para que sus hijos tengan donde sentarse para recibir las clases.
‘‘Nosotros como padres de familia siempre acostumbramos de pintar las sillas y a arreglar algunas entre todos, para que nuestros hijos no tengan que sufrir por la falta de pupitres, este año, se dañaron más pupitres y entraron más alumnos, por lo que desde que empezó el año escolar, les ha tocado a muchos recibir las clases en el piso, porque no tienen donde sentarse’’, manifestó Gloria De la Hoz.
El llamado que le hacen los padres de familia de esta institución educativa, al Gobierno departamental, es que se les puedan brindar mejores condiciones a los alumnos, puesto que por las incomodidades el rendimiento escolar ha bajado.
Pese a que tratamos de conocer la posición del secretario de Educación del Cesar, Jorge Araújo Gutiérrez, no fue posible.