¿Qué Pasa?

¿Dónde está el conductor del bus que se accidentó en Tubará, Atlántico?

Carlos Granados, secretario de Tránsito Departamental, expresó que se averigua por el tipo de contrato que se hizo para transportar a las víctimas.

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Carlos Granados, secretario de Tránsito Departamental, manifes­tó que el propietario del bus acci­dentado el domingo pasado en la vía Barranquilla-Tubará, hecho que dejó tres personas muertas y 38 heridas, hasta la mañana de este martes no había aparecido para dar información relacio­nada con el vehículo y las especificacio­nes del tipo de contrato que se hizo para transportar a las personas desde el ba­rrio Rebolo a Piojó.

El funcionario señaló que con la placa del bus, UZA 683, se logró establecer in­formación general como número del mo­tor y del chasis, así como el modelo (1998) y marca (Chevrolet B70).

“De acuerdo con la base de datos del Runt, de abril de 2010, tenemos que el vehículo es propiedad de Laureano Díaz Otero, de una empresa llamada Tran­sespeciales LD, con sede en la calle 29 con carrera 29 del barrio Rebolo”, seña­ló Granados.

El secretario de Tránsito indicó que el sistema de información de transporte nacional arroja que el bus accidentado “aparece inscrito como vehículo de ser­vicio especial en la Secretaría de Tránsi­to de Hatonuevo, La Guajira”.

Por otro lado agregó que el Ministerio de Transporte indaga sobre datos más precisos del carro. “Por estar próximo a cumplir los 20 años, queremos tener más detalles, si ha sido repotenciado”.

El Simit, Sistema Integrado de infor­mación sobre multas y sanciones por in­fracciones de tránsito, señala que Lau­reano Díaz Otero está “pendiente por pagar” en la Secretaría de Tránsito de Barranquilla dos multas código ‘C03’, por valor de $368.870 cada una. Una tiene fe­cha de febrero 8 de 2017 y la otra marzo 6 de 2017. La infracción es “bloquear una calzada o intersección con un vehículo”.

CONTRATO Y RUTA ESTABLECIDA

El día del accidente, el bus era conduci­do por Ariel Herrera Padilla, de 32 años, quien está en la unidad de cuidados in­tensivos de la Clínica Vidacoop. Frente a esto, el secretario de Tránsito Depar­tamental precisó que espera a que esta persona mejore para entrevistarlo.

“El bus debía tener una ruta estableci­da, si era legal. Para evitar riesgos, esta debió ser tomada por la Vía al Mar y no la que se hizo. Estamos esperando que el conductor despierte, pues sigue mal”, dijo Granados.

Asimismo, el funcionario expresó que se averigua por el tipo de contrato que se hizo para transportar a los vecinos desde el barrio Rebolo, en el suroriente de Ba­rranquilla, hasta la población de Piojó, ubicada entre Juan de Acosta y Luruaco.

“No sabemos si prestaba un servicio ilegal, si hizo el contrato por aparte. Tenemos que resolver eso”, aseguró.

En el taller en donde funciona la em­presa, Laureano Díaz, quien es señalado como el dueño del vehículo, no se encon­traba presente. Trabajadores del taller manifestaron que el bus estaba con los documentos al día y que la aseguradora se encontraba manejando la situación ocurrida.

Por: Kenji Doku y Leonardo Carvajalino