En hechos sin relación dos hombres fueron asesinados a bala en Soledad en menos de 5 horas. Con estos crímenes sube a 58 la estadística de homicidios en el municipio en lo corrido del año.
El primer asesinato ocurrió a las 5:30 de la tarde de este martes en un apartado sector del barrio Ciudad Paraíso, calle 54A1 con diagonal 64, donde dos hombres en moto balearon a Michael Luis Salcedo Wilches.
Carolina Wilches, madre de la víctima, relató que su hijo estaba leyendo el Nuevo Testamento (La Biblia), cuando lo asesinaron. Lo acompañaba su esposa y tenía entre las piernas a su hija de 3 años.
Las dos mujeres resultaron ilesas, pero Salcedo Wilches, de 33 años, murió cuando lo llevaban a la Clínica Adelita de Char.
La víctima, de acuerdo con sus familiares, se dedicaba al comercio y últimamente se ganaba la vida organizando rifas. “De pescado, carne, queso, lo que fuera con tal de alimentar a sus tres hijos y su mujer”, afirmó Carolina Wilches.
La Policía informó que Salcedo Wilches tiene dos anotaciones (2015 y 2016) ambas por hurto calificado.
La mamá reconoció que su hijo había tenido problemas con la ley, pero afirmó que había cambiado y estaba dedicado a conocer la Palabra y seguir el camino recto, pero, al parecer, el pasado le pasó factura.
EL VENEZOLANO ‘CALETO’
A las 9:30 de la noche del mismo día dos hombres en moto asesinaron a bala a un venezolano que llevaba una semana viviendo en el barrio Villa Muvdi, y solo lo conocían como el ‘Vecino’. La víctima ocupaba un pequeño apartamento situado en la calle 24C con carrera 54A. Según los vecinos, tras el asesinato, muchos creen que el ‘Vecino’ estaba ‘encaletado’ porque salía muy poco de la vivienda.
MOTOS Y MAFIA
El coronel Hugo Molano, comandante del Distrito 6 de la Policía, que cobija a Soledad y Malambo, anotó que, al parecer el asesinato de Salcedo Wilches fue una retaliación de unos cobradiarios por el robo de motos. “Al parecer él estaba recibiendo pagos extorsivos por entregar motos robadas”, anotó el oficial.
Con respecto al homicidio del ‘Vecino’ señaló que dentro del apartamento que ocupaba la víctima las autoridades encontraron algunos pequeños paquetes de cocaína y recibos de consignación de elevadas sumas de dinero en dólares, por lo tanto se investiga si el homicidio estaría ligado al narcotráfico.
SEGURIDAD EN SOLEDAD: CRITICA
Este miércoles el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, reconoció que Soledad afronta una delicada situación de orden público.
El alto oficial afirmó que están trabajando con la Fiscalía para judicializar a los responsables de los asesinatos y enfrentar la elevada tasa de criminalidad que se registra en el municipio.