A golpe de machetazos y por causas que no se conocen, fue asesinado en las primeras horas del día de ayer domingo un ciudadano de Maicao cuyo cuerpo fue dejado desnudo y con múltiples heridas de arma blanca.
El macabro hallazgo fue hecho cuando eran aproximadamente las 5:30 de la mañana por ciudadanos que se alistaban para ir a sus sitios de trabajo. El cuerpo estaba tirado en la carrera 2 entre las calles 3 y 4, barrio La Floresta, en un cruce donde hay poca presencia de transeúntes.
Se dijo que el cuerpo está sin ropas desde la cintura hacia abajo. Estaba sin zapatos y tirado sobre la zona polvorienta. Sobre el cuerpo aparece una carretilla metálica, de la cual posteriormente se conocería que no le pertenecía a la víctima fatal, sino a otro ciudadano.
Cuando muchas personas, incluso el cuerpo de investigadores pensaba que este crimen tenía unas connotaciones muy extrañas y sería difícil conocer como había sido, apareció un herido en uno de los centros asistenciales de Maicao.
También fue encontrado desnudo y con varios machetazos en diferentes partes del cuerpo.
YA ESTÁ IDENTIFICADO EL HERIDO
El ciudadano herido dijo que su nombre era Roberto Morales y narró que en el sitio donde le produjeron las heridas, había dejado a un hombre, a quien le estaban dando machete como habían hecho con él, pero que gracias a la habilidad que aún posee, se pudo escapar evitando ser asesinado a machetazos, como sí lograron hacer con el otro hombre de quien solo se conoce que podría tener nacionalidad venezolana y de estar en La Guajira desde hace varios meses.
Ayer en la tarde la Policía Nacional tenía poca información sobre este delicado hecho y se dijo que la inspección judicial al cadáver fue hecha por funcionarios del CTI de la Fiscalía y ellos fueron los que avocaron la investigación correspondiente.