¿Qué Pasa?

Dos integrantes de ‘Los Felipitos’ son enviados a la Penitenciaría El Bosque

De acuerdo con la investigación, estas dos personas habrían participado el 10 de junio de 2016 en un ataque a bala contra un grupo de personas que jugaban cartas en una esquina del barrio Rebolo.

Compartir en:
Por:

La Policía detuvo a los presuntos delincuentes en el sector de Las Gardenias, tras orden de captura emanada por un juzgado.

El Juez Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías, Maxlinder Pichón Montaño, aseguró en la Penitenciaría El Bosque a Aldair Alfonso Navarro Espinoza, alias Wicho, y Brayan Enrique García De la Rosa, imputados por la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado agravado y homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación presentada por el delegado del ente acusador ante el togado, estas dos personas habrían participado el 10 de junio de 2016 en un ataque a bala contra un grupo de personas que jugaban cartas en una esquina del barrio Rebolo.

En el ataque sicarial que dejó como resultado un hombre herido, identificado por las autoridades como Luis Alberto Jiménez Yacomelo, la Fiscalía evidenció que alias Wicho y alias Brayitan también hurtaron y desvalijaron una motocicleta y se llevaron $80.000 pesos de uno de los presentes en el sitio.

Como posible móvil del hecho de desorden público, el fiscal 64 seccional de la Estructura de Apoyo, EDA, indicó en la audiencia pública que se pudo tratar de un ajuste de cuentas entre pandilleros del sector.

Luego de la captura de los dos individuos en la calle 98C con carrera 3C, sector de Las Gardenias, las autoridades reportaron que los imputados se dedicaban junto a varios menores de edad a cometer hurtos en todas las modalidades en los barrios de Rebolo, Las Granjas, 20 de Julio, Las Flores, Avenida del Río y en el corredor de la avenida Circunvalar.

Otra modalidad de hurto de ‘Los Filipitos’ es el atraco a los buses de servicio público, puntualizó el delegado del ente acusador en audiencia de imputación de cargos ante el despacho.

AL DÍA pudo conocer que Navarro Espinoza, alias Wicho, cumplía con una medida de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego, al momento de ser capturado.

Por estos hechos fue detenido un menor de edad, conocido con el alias de Felipito, señalado por investigadores como jefe de la pandilla.

También fueron notificadas tres personas en centro carcelario por estos hechos.

Con información de: Camilo Bermúdez.