"Duván, allá en la casa de Elena están cascando a tu primo!”. Bastaron esas palabras para que el mototaxista de 19 años saliera rumbo a la casa de su tía política para constatar lo dicho por un vecino.
Al llegar hasta la entrada de la vivienda, ubicada en el barrio Carrizal,
Duván José Torres Ibáñez
se encontró con una reyerta entre algunos primos suyos y miembros de la pandilla ‘Los Zamba Vive 100 del bajo Carrizal’. Eran las 9:00 de la noche del pasado viernes.
Duván Torres vivía junto a su abuela y 2 tíos en Carrizal. | ALDIA.CO
Cuando intentaba bajarse de la moto para entrar a mediar, un disparo con arma de fuego de fabricación artesanal lo impactó en el cuello.
“Ahí estaban los Páez: Rosmy, Jonathan, Davinson... pero el que le disparó a Duván fue Carlos Mendoza. Todos vieron que él fue quien mató a mi nieto”, dijo entre lágrimas la abuela Mildonia Valdés Ramos. La muerte de Torres Ibáñez se produjo a las 12:00 de la medianoche en el Hospital General de Barranquilla.
Mildonia Valdés, abuela de Duván, se mostró desconsolada por lo ocurrido. | ALDIA.CO
A ese centro asistencial fue remitido desde el Hospital Santa María, donde lograron estabilizarlo y hacer la remisión de forma oportuna. Desafortunadamente los médicos no pudieron salvarle la vida.
¿POR QUÉ LA PELEA?
Todo comenzó en casa de Elena Vega, tía política del occiso. Mientras ella despachaba un hielo a un niño del sector, apareció una mujer a quien ella misma identificó como Olga Páez, presuntamente familiar de algunos miembros de la pandilla anteriormente mencionada.
“Me cacheteó y empujó de tal manera que me estrellé contra el suelo. Después me gritó: ‘Vamos a matarnos. No voy a descansar hasta verte muerta". Alcancé a cerrar la puerta y ella junto a otra mujer comenzaron a tirar piedras. Después llegaron el resto de pandilleros y ellos, además de piedras, dispararon con armas de fuego a mi casa”, relató Vega.
Acto seguido llegó Carlos Valdés, hijo de Elena y a quien Duván fue a defender. Este, al parecer, ha tenido constantes roces con ‘Los Zamba’, pues Olga también le gritó a Elena antes de las agresiones: ‘¿Qué voy a hacer con tu hijo?’. Carlos y otros primos se enfrentaron con los sujetos hasta que llegó Duván, lo hirieron mortalmente y todos huyeron con rumbo desconocido.