Un joven conocido con el alias del Abuelo habría sido el autor del asesinato del tendero Jeffer Alexander Pelufo Medina, de 33 años, quien murió tras hechos ocurridos el día 23 a la 1:00 de la tarde en la calle 81B con carrera 27, en el barrio Villa del Rosario. En este sitio de la localidad Suroccidente de Barranquilla atendía Pelufo Medina su negocio llamado Nuevo Maná.
Según información suministrada por las autoridades, el criminal llegó ese día hasta la tienda, pidió dos cigarros y, cuando la víctima dio la espada, le asestó un balazo en la cabeza. Posterior a ello, lo impactó dos veces más en el piso.
La muerte de Pelufo Medina sucedió el pasado 24 de diciembre por la mañana, mientras permanecía internado en el Hospital del barrio La Manga. Ayer, Zulma Dávila, pareja del tendero asesinado, entregó algunos detalles sobre el caso.
Apostada en la entrada del Instituto de Medicina Legal, la mujer relató que el crimen de Jeffer Alexander guardaba relación con una vieja rencilla con un hombre que en el barrio es apodado ‘Lucio’ y que sería integrante de una banda de expendedores de alucinógenos llamados ‘Los 2011’. Incluso, recordó que su pareja había resultado víctima de un atentado el pasado 25 de agosto, ordenado por el mismo sujeto.
“Los 2011 llegaron esa vez y amenazaron a mi esposo. Le ordenaron que cerrara la tienda. Mi esposo bajó la estera, pero se le olvidó colocar el candado, entonces tuvo que volver a abrir. Ahí llegó un mu chacho alias El Caballo y lo hirió en el pecho porque supuestamente había desobedecido la orden de Lucio”, expresó Dávila.
La mujer señaló además que las amenazas de Lucio continuaron hasta el punto en que tuvieron que arrendar la tienda. “Lucio siempre tuvo como una rivalidad con mi esposo. Este también tiene una tienda diagonal a la de nosotros. En noviembre mataron a mi cuñado Marlon Pelufo en Villa Olímpica, entonces le dije a mi esposo que nos fuéramos de ahí porque el siguiente era él y nos fuimos. Arrendamos la tienda con la casa, pero nos la entregaron nuevamente la semana pasada. Mi esposo se estaba quedando y el domingo le dispararon”, dijo la mujer.
Fuentes de la Policía informaron que el autor del asesinato del tendero sería hijo del individuo conocido como Lucio. Confirmaron además que en la Fiscalía cursa una investigación contra este sujeto, señalado de liderar la banda delincuencial denominada Los 2011.